1.833 empleos generan las industrias de La Gomera lo que representa un 32,6% del empleo total de la isla. El 42% de las empresas requieren suelo industrial.

En la Gomera existen 274 empresas industriales que crean una media de 7 trabajadores por empresa Según el estudio realizado por la iniciativa “Activa las zonas industriales de La Gomera”, realizado durante el 1º semestre de este año.
La cifra de trabajadores afiliados a la seguridad social en el sector industrial según el último informe de población activa de la isla de La Gomera del ISTAC asciende a 1833 trabajadores lo que representa un 32,6% del empleo total de la isla.
A pesar de la importancia del sector, La Gomera no cuenta con suficientes áreas industriales desarrolladas para albergar a todas ellas.
Un 42% de las empresas están ubicadas en suelos que les dificulta alcanzar un marco legal adecuado para ejercer su actividad, lo que les genera incertidumbre y no favorece el incremento de sus inversiones.
Hay que tener en cuenta que muchas actividades consideradas industriales son compatibles con suelo no industrial cuando se desarrollan a pequeña escala. Sin embargo, su crecimiento implicaría necesariamente trasladarse a suelo industrial.
Activa las zonas industriales es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera. Y el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio. www.activatuzona.com