Foro y Networking de Industria 4.0 en el Cabildo de La Gomera con empresarios

El pasado 21 de Noviembre de 2018 hemos celebrado la Jornada de Foro de Industria 4.0 en donde hemos debatido las necesidades del tejido industrial de la isla, llegando a interesantes conclusiones que seguro van a impulsar la Industria.

El paso principal es la implicación y coordinación de las entidades quienes definen las zonas que ocuparán en un futuro las empresas vinculadas a la industria, recabando las necesidades de cada empresa con el fin de determinar las dimensiones y prestaciones de cada zona industrial. En el Foro se debatieron las distintas peculiaridades del tejido industrial de la isla, así como el hecho de lograr retener a las empresas en la isla, evitando su migración a zonas industriales de Tenerife o Gran Canaria. La coordinación entre Gobierno, Cabildo y los Ayuntamientos de la isla es de vital importancia. En este acto pudimos contar con los responsables de industria del Gobierno de Canarias, así como técnicos de las distintas unidades quienes actualizaron y recogieron las necesidades enfocadas en este Foro.

Activa las zonas Industriales, como proyecto consultivo, presentó las primeras cifras de empresas por cada municipio, a falta de continuar recabando información de las mismas lo que logrará un censo actualizado para poder realizar las distintas acciones y lograr una planificación adecuada para los próximos años.