El Gobierno crea una aplicación web para localizar la oferta formativa de FP relacionada con el sector industrial

Esta herramienta digital permitirá a los trabajadores del sector y a potenciales alumnos conocer de forma directa las salidas profesionales que existen en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, pone a disposición de los ciudadanos una herramienta de búsqueda de la oferta formativa de Formación Profesional disponible en Canarias y relacionada con la actividad industrial.
 
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, señala que “esta herramienta vincula el mercado laboral con la oferta formativa del sector industrial de Canarias. Por un lado, permite a los profesionales de la industria conocer de primera mano la oferta formativa de las Islas para entender mejor el mercado y saber lo que más  se ajusta a sus necesidades laborales y también será de ayuda para los futuros alumnos y alumnas que busquen orientación sobre las salidas profesionales que ofrece cada título”.
Guia de Formación Profesional en Canarias relacionada con el Sector Industrial 1068x605
 
La página web, a la que se podrá acceder en este enlace incluye un manual de usuario y un vídeo tutorial, para facilitar la comprensión y manejo de la herramienta.
 
Esta plataforma online, que utiliza  sofware de Bussines Intelligence, se ha diseñado bajo la estructura de un panel informativo con varios filtros, como son la provincia, el centro formativo, la familia profesional o la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), donde el usuario podrá seleccionar de forma directa los parámetros que desee en su búsqueda. Todos los títulos que aparecen se encuentran asociados a su correspondiente Grupo CNAE del sector industrial.
 
Los datos de la herramienta provienen de un análisis de todos los títulos impartidos en Canarias en 2018, tanto títulos de Técnico de Formación Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Educación, como Certificados de Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Empleo y su relación con los subsectores industriales.
 
Origen: GomeraNoticias