El consejero Miguel Melo Herrera, se comprometió con la Iniciativa Activa las zonas industriales de La Gomera a abordar la estrategia propuesta para su desarrollo.

En el día de ayer se celebro en la sede del Cabildo insular de La Gomera las Jornadas Activa las zonas industriales, con una nutrida representación de empresarios de todos los municipios de la isla y diversos representantes de instituciones públicas y asociaciones de empresarios regionales.

Durante las jornadas se puso en evidencia, la relevancia que tiene el sector industrial en la isla y la necesidad urgente de dotarlo de áreas industriales para fomentar su desarrollo y contribuir a sí con la diversificación de la economía de La Gomera. Durante el acto, las entidades que lideran esta iniciativa se dieron a conocer la estrategia que se debe seguir para darle solución a este problema que tiene más de 50 años sin solución.

Consiguiendo el compromiso del consejero de empleo, desarrollo económico, energía, industria, artesanía, comercio e innovación del Cabildo de La Gomera, D. Miguel Melo Herrera. Para abordar de forma decidida dicha estrategia y trabajar todos juntos con el objetivo de desarrollar áreas industriales en toda la isla. Por su parte la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto con Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG) entidades que trabajan de forma conjunta y coordinada en la isla de La Gomera, para alcanzar objetivos comunes, se comprometieron a hacer seguimiento constante a las diversas instituciones insulares hasta lograr que se desbloque la situación actual. Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como ha hecho evidente en el estudio presentado en el día de ayer.

Un 50% de las industrias actuales estarían dispuestas a trasladar su actividad a áreas industriales modernas y que cuenten con todos los servicios necesarios para un buen desarrollo de su actividad. En La Gomera existen 274 empresas industriales que generan un 32;6% del empleo total de la isla. 22,6% de esas industrias son de reciente creación. Estas cifras que sorprenden a todos los que la conocen, ponen en evidencia el gran potencial de crecimiento que tiene el tejido industrial de La Gomera, por lo que se requiere espacios adecuados para poder desarrollar de forma ordenada este sector tan importante para la economía de la isla. Activa las zonas industriales es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera. Y el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio. www.activatuzona.com

  • Visto: 68

(c) 2018-2019 Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera. Todos los Derechos Reservados
Es un proyecto financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias