El 22,6% de las empresas industriales de La Gomera son de reciente creación.

Un total de 62 empresas industriales se han creado en La Gomera en los últimos 5 años, lo que representa el 22,6% de la industria de la Isla. Según el estudio realizado por la iniciativa “Activa las zonas industriales de La Gomera”, realizado durante el 1º semestre de este año.

Este estudio muestra una radiografía actual de la realidad del sector industrial en La Gomera.  Donde se refleja la importancia del desarrollo de los suelos industrial en la isla, un problema que vienen enfrentando los empresarios desde hace más de 50 años.

Dicho estudio también revela que todos los municipios de la isla albergan actividad industrial; Como era de esperarse la mayor cantidad de industria se encuentra ubicada en San Sebastián con un 38% de empresas, seguida por Valle Gran Rey 23%, Hermigua 21%, Vallehermoso 8%, Alajeró 8% y Agulo 2%.  Llamando la atención el gran volumen de empresas que se encuentran ubicadas en municipios como Valle Gran Rey y Hermigua donde no existe suelo industrial.

En cuanto al tipo de actividad que realizan, en su mayoría son servicios industriales (23%) tales como empresas de alquiler de coches y empresas de transporte de pasajeros.  A estas les siguen las empresas de Logística (21%), Agroalimentarias (17%), Construcción (13%) y Talleres (12%) entre otras empresas, de comercio mayoristas que también requieren suelo industrial para ejercer su actividad.

Activa las zonas industriales es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera. Y el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio. www.activatuzona.com